• Address: C/ Rafael Reverendo Tramoyeres 1, 46020 Valencia
  • Phone: +34 960 077 828

Actualidad

Denuncian el excesivo consumo de carne durante la Jornada de Alimentación Sana y Sostenible

  • 0 Comentarios
  • 12 de marzo, 2018
  • by CGCODN
  • alimentación sana, alimentación sostenible, respeto animales, salud,
  • Deja un comentario

En febrero, se celebró en Valencia la I Jornada de Alimentación Sana y Sostenible, en la participó el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas. El objetivo de la sesión era visibilizar los impactos sociales, ecológicos y sobre el bienestar animal de la producción y consumo de carne actuales. Además de proponer soluciones productivas, y de consumo alimentario sostenibles y justas para el clima y el planeta, la salud humana y el bienestar animal.

Alma Palau, presidenta del Consejo, participó en la mesa " Impactos sociales y ecológicos de la producción y consumo de carne” en la que destacó la necesidad de incluir dietistas-nutricionistas en la sanidad pública para promover pautas de consumo más sanas y que además van más en consonancia con la sostenibilidad del planeta. “Consumimos más carne de la necesaria y esto repercute en la salud y el medio ambiente. Es momento de poner de moda los vegetales, las legumbres, los productos de cercanía, los alimentos de verdad” señaló Palau.

En la misma mesa intervinieron Luis Ferreirim, Responsable de Agricultura de Greenpeace, Daniela R. Waldhorn, Igualdad Animal, Javier Guzmán, Director de VSF-Justicia Alimentaria Global, Mireia Llorente, Área de Agroecología, Soberanía Alimentaria y Mundo Rural de Ecologistas en Acción, que hablaron desde una perspectiva medioambiental, respeto animal, sostenibilidad, política y de salud sobre la necesidad de aumentar el consumo de vegetales y disminuir el de animales.

Florent Marcellesi, Eurodiputado de Equo/Primavera Europea, uno de los impulsores de las Jornadas denunció el abuso de la producción de carne a bajo coste, la falta de control administrativo en muchos casos y apostó por la concienciación con el problema a nivel político y social para cuidar el medio ambiente, la salud de las personas y el respeto a los animales.

Login


Contraseña perdida?