• Address: Avenida Maestro Rodrigo 95, 1º A 46015 Valencia
  • Phone: +34 960 077 828

Actualidad

El Consejo acreditará las Unidades de Nutrición y Dietética y creará un registro de las mismas

  • 0 Comentarios
  • 5 de Junio, 2017
  • by CGD-NE
  • acreditaciones, unidades nutrición y dietética,
  • Deja un comentario

Estimado dietista-nutricionista:

Nos complace comunicarte un nuevo servicio que pone en marcha a partir de ahora el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas: la acreditación de las Unidades de Nutrición y Dietética (UNyD) y la creación de un registro de las mismas. Se trata de un paso más en nuestra lucha por la defensa de la profesión, la regularización de la misma y para plantar cara al intrusismo.
El objetivo principal de este servicio es identificar las Unidades de Nutrición y Dietética (UNyD) que cumplan los requisitos necesarios para ofrecer un servicio profesional y de calidad y crear un registro nacional con el fin de evitar el intrusismo profesional y ayudar al ciudadano a distinguir una consulta de D-N de una que no lo es. Además, con esta acreditación se podrá distinguir las consultas de carácter general de aquellas que se hayan especializado en un ámbito determinado.
La ventaja para todos aquellos centros que obtengan esta acreditación es la de adquirir un sello distintivo de su Unidad, así como tener derecho a usar la marca de UNyD acreditada por el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España.

En este enlace de la web del Consejo General de Dietistas Nutricionistas podrás encontrar toda la información que necesitas para registrar tu UNyD: criterios de acreditación para las UNyD generales y las UNyD especializadas; cuotas de alta y mantenimiento del servicio; formularios de inscripción, etc.

A modo de resumen, te indicamos algunos de los principales requisitos o criterios necesarios para la incorporación de tu UNyD:

  • La Unidad debe estar dirigida por un Dietista-Nutricionista (DN)
  • Todos los tratamientos dietéticos deben estar supervisado por un DN
  • La atención directa con el paciente debe realizarla siempre un DN
  • Garantizar la identificación de los profesionales  de forma visible para el paciente
  • El DN debe de acreditar al menos 6 meses de experiencia profesional o de prácticas profesionales en ámbito clínico
  • El DN debe acreditar un mínimo de 10 horas anuales de formación continuada del año natural anterior al de la solicitud o asistencia a 1 congreso. O una media de 10 horas en años anteriores

Encontrarás todos los requisitos en este enlace
Dicha acreditación se otorgará tras la evaluación de la documentación aportada según los criterios exigidos, así como una visita a las instalaciones por un evaluador formado por el CGDNE y el pago de una cuota.
Superada dicha evaluación se procedería a la concesión del sello e inscripción en el Registro, de modo que cualquier usuario pueda tener acceso a los datos de la Unidad de Nutrición y Dietética (UNyD).
Además, anualmente se realizarán auditorías aleatorias por parte de los evaluadores que incluyen la visita a diferentes Unidades de Nutrición y Dietética (UNyD). De esta manera, se asegurará el cumplimento a lo largo del tiempo de los criterios exigidos y se garantiza tanto al DN como al consumidor los avales que ofrece dicha acreditación. Por su parte las UNyD deberán renovar la acreditación cada dos años y pagar las tasas de mantenimiento anuales correspondientes.

Por otra parte, también se abre un proceso de formación de  evaluadores que puedan garantizar la acreditación de las UNyD. En la web podrás acceder a toda la información sobre los requisitos necesarios para adquirir el carnet de evaluador, el ratio de evaluadores por comunidades, el manual de formación y la  solicitud de inscripción como tal. Estos servicios estarán remunerados.
¡No dejes pasar esta oportunidad que va a revolucionar nuestra profesión, aportando un plus de garantía al ciudadano y combatiendo el intrusismo!

Entra aquí, consulta toda la información, e inscribe ya tu UNyD

Login


Contraseña perdida?