• Address: C/ Rafael Reverendo Tramoyeres 1, 46020 Valencia
  • Phone: +34 960 077 828

Actualidad

El Consejo General reúne en Madrid a los 13 Colegios y 4 Asociaciones autonómicas de Dietistas-Nutricionistas

  • 0 Comentarios
  • 14 de marzo, 2018
  • by CGCODN
  • asamblea general, asociaciones autonómicas, consejo general,
  • Deja un comentario

El pasado sábado 10 de marzo, el CGDNE convocaba Asamblea General en Madrid y reunía por primera vez en su historia, a los representantes de los 13 Colegios y las 4 Asociaciones pro-Colegio de DN con el gran objetivo de escuchar la voz y los intereses de todos, ya que existen discrepancias en el modo en que ha sido creado el Consejo General. Y de hecho quedó de manifiesto que pueden coexistir opiniones jurídicas contrapuestas entre sí, por ello lo importante era debatir y manifestar cuál es la voluntad de los Colegios y Asociaciones, respecto al Consejo General.

El CGDNE fue constituido en 2013 por los Colegios existentes en aquel tiempo y la mayoría de Asociaciones, después de que la Asamblea General de la AEDN aprobara la disolución de ésta y aprobara la creación de la Fundación Española de DN y del CGDNE.  Algunos Colegios que han sido constituidos después de dicha fecha han estado conformes y otros no, pero la realidad es que la creación del CGDNE nos ha dado a todos los DN de España una representación y una visibilidad incuestionables, a nivel nacional e internacional, y de enorme utilidad. 

Desde 2013 estamos unidos en el Consejo General, trabajando activamente y aportando cuotas para su funcionamiento y las actividades que se realizan, nada menos que 14 Comunidades Autónomas (CODINNA-NADNEO, CPDNA, CODNIB, CODINCAM, CODINUCOVA, CODINE-EDINEO, CODINMUR, CODINUCYL, CODINUGAL, CODINUCAN, AEXDN, ADD-LAR, ADDEPA y ADDECAN).

En 2014, además se aprobó la Ley de Creación del Consejo, por la cual se creó la Comisión Gestora en la que entraron a formar parte también CODINUCAT Y CODINAN, y que participaron activamente en la aprobación de los Estatutos Provisionales del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas de España, y recientemente ha solicitado su incorporación CODINMA. Aunque estos 3 últimos no participan activamente del Consejo ni aportan cuotas.

El momento procesal en que se encuentra el Consejo General es que se ha cumplido con las exigencias de la Ley de Creación del Consejo, aprobando los Estatutos Provisionales por parte de todos los Colegios y nos encontramos en el momento de esperar la ratificación y la publicación en el BOE de dichos Estatutos por parte del Ministerio de Sanidad. La discrepancia surge porque los Colegios que no están en el Consejo activamente, querrían que éste se paralizara y únicamente existiera la Comisión Gestora, que no tendría capacidad de obrar, por lo que, el sábado pasado, llegado el punto de votación, estos Colegios y los que jurídicamente no tenían clara la acción abandonaron la sala. 

Finalmente, los Colegios que permanecieron en la Asamblea General en el momento de la votación, votaron por unanimidad ratificar los órganos de gobierno, es decir, la Comisión Ejecutiva y el Pleno del Consejo, así como dar por válidos estos órganos desde el 14 de marzo de 2015, fecha en que fueron aprobados los Estatutos Provisionales de este Consejo General, por lo que le quedan a estos órganos aproximadamente 1 año de legislatura.

Con el deseo sincero de que mantener la actividad y la representación de la profesión a nivel nacional a través del Consejo General sea lo más positivo para todos, estamos a vuestra disposición para resolver cuantas dudas concretas podáis tener. Para ello, agradecemos dirijáis vuestras consultas a administracion@consejodietistasnutricionistas.com y pongáis en el ASUNTO: ASAMBLEA GENERAL 10 MARZO 2018.

Login


Contraseña perdida?