• Address: Avenida Maestro Rodrigo 95, 1º A 46015 Valencia
  • Phone: +34 960 077 828

Actualidad

El Consejo se reúne en Rotterdam con los presidentes europeos de nutrición

  • 0 Comentarios
  • 6 de abril, 2017
  • by CGD-NE
  • EFAD, EFPC, ENHA, Rotterdam,
  • Deja un comentario

El pasado 17 de marzo, tuvo lugar en Rotterdam una importante reunión de Presidentes los distintos países de EFAD (European Federation of the Associations of Dietitians) para debatir sobre el Plan Estratégico 2017-2021 aprobado en la Asamblea General que tuvo lugar en Granada en 2016, a la que acudió la presidenta del Consejo General de Dietietistas-Nutricionistas, Alma Palau
En la foto, de izquierda a derecha los representantes de Bélgica, Grecia, España (Alma Palau), Portugal, EFAD, Reino Unido, Noruega, Alemania y Países Bajos.
La misión de EFAD es dar soporte a sus asociaciones miembros en el desarrollo del rol de los DN, reduciendo desigualdades y promoviendo una mayor salud nutricional en Europa.
Los Objetivos del Plan Estratégico son 3:
1) Cooperar a nivel Europeo con todas las partes interesadas en promover la nutrición y la dietética.
2) Mejorar continuamente la profesión de DN, adoptando un enfoque flexible e innovador.
3) Desarrollar un sistema que fomente el intercambio de conocimientos en Europa y conduzca a la estabilidad de la Federación de Asociaciones de DN de Europa
La EFAD agrupa actualmente a 35.000 DN de 34 países, 9.000 estudiantes de NHyD y la representación de 37 universidades donde se imparte la titulación de NHyD.
La EFAD representa a los DN de toda Europa en la Comisión Europea, en el Parlamento Europeo, en la OMS y en la FAO. Además forma parte de la EFPC (Foro Europeo de la Atención Primaria), EPHA (Alianza Europea de Salud Pública) y ENHA (Alianza Europea de Nutrición por la Salud).

www.efad.org

Login


Contraseña perdida?