• Address: Avenida Maestro Rodrigo 95, 1º A 46015 Valencia
  • Phone: +34 960 077 828

Actualidad

La nutricionista Marta Garaulet explica en una larga entrevista por qué es importante elegir bien las horas de las comidas y hace autocrítica de la profesión

Marta Garaulet, es dietista-nutricionista, doctora en Farmacia, y máster en salud pública por Harvard, pero sobre todo es una estudiante e investigadora incansable. Es autora de libros como Pierde peso sin perder la cabeza o Método Garaulet para niños. Desde el año 2008 cada año acude a Boston, a la Universidad de Harvard donde investiga sobre la hora de la comida y la obesidad y desarrolla un interesante estudio que relaciona los efectos que tienen sobre la dieta y la salud una costumbre tan española como la de cenar tarde.

PREGUNTA. Marta, ¿en qué consiste a grandes rasgos vuestra investigación?

RESPUESTA. Se trata de una colaboración con el doctor Frank Scheer, director del departamento de cronobiología y sueño de Harvard. Estamos investigando sobre la relación que hay entre la hora de la cena, cuando esta es tardía y cómo afecta al metabolismo glucídico y a la salud en general. Queremos demostrar que la hora de esa última comida es importante en la pérdida de peso, obesidad, y tolerancia a la glucosa.

Leer más AQUÍ

 

Login


Contraseña perdida?