• Address: Avenida Maestro Rodrigo 95, 1º A 46015 Valencia
  • Phone: +34 960 077 828
alma-bienvenida-600x440

Bienvenida

El Consejo General de Colegios Profesionales de Dietistas-Nutricionistas de España en constitución es una corporación de derecho público, de integración de los Colegios Autonómicos, que está representado por su Asamblea General, compuesta por los Presidentes de cada Colegio y, por los presidentes de las Asociaciones Autonómicas de Dietistas-Nutricionistas que están en trámites de la creación de su Colegio Profesional.

El Comité Ejecutivo actual dirige sus actuaciones y objetivos a obtener el máximo beneficio para la profesión, para los Dietistas-Nutricionistas, y por ende para todos aquellos beneficiarios de la pauta dietética y nutricional desde sus diferentes ámbitos asistencial, docente, investigador y de restauración colectiva.

El Consejo General de Colegios Profesionales de Dietistas-Nutricionistas de España surge a partir de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, y en abril de 2013, los Colegios Oficiales existentes en aquel momento, en concreto seis (Navarra, Aragón, Baleares, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y País Vasco), por sugerencia del Ministerio, abierto a que se incorporen otros colegios en trámite de creación, constituimos el Consejo General de forma privada ante notario, a la espera de que se apruebe en el parlamento.

El Consejo General nace fruto del esfuerzo y del trabajo realizado en sus orígenes de la Asociación Española de Dietistas Nutricionistas (AEDN), impulsora de la colegiación en cada una de las Autonomías. La AEDN se constituyó en 1988, registrándose en sus orígenes con el nombre de Asociación de Profesionales Pro-Asociación Española de Dietistas Nutricionistas.

En el mismo año fue aceptada por la Federación Europea de Asociaciones de Dietistas (EFAD) como Asociación Nacional representativa del colectivo de dietistas-nutricionistas en España.

 

 
2.1.2

Objetivos

El Consejo General de Colegios Profesionales de Dietistas-Nutricionistas de España está a disposición de los dietistas-nutricionistas, así como a otros miembros de la comunidad sanitaria o de otros profesionales afines, y a cuantas personas puedan estar relacionadas con nuestra profesión.

El Consejo General es un ente joven y en continuo crecimiento, que abre sus puertas desde la actual web, con áreas dedicadas a las propias comisiones de trabajo, así como a aspecto imprescindibles como la ética y deontología profesional, la formación profesional, el intrusismo; así como un área de conexión de noticias relacionadas con la profesión y el ámbito colegial; links de conexión con las páginas web de los Colegios Autonómicos y otras páginas nacionales e internacionales de interés profesional

  1. Están dirigidos al cumplimiento de los ODM (y en especial a la Meta 10 del ODM 7: “Reducir a la mitad, para 2015, la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento”).
  2. Están diseñados con un enfoque de Derecho Humano al agua y de Gestión integral de Recursos Hídricos (GIRH).
  3. Integran aspectos transversales (género, medio ambiente y cambio climático) e intersectoriales (salud).
  4. Tienen en cuenta en su formulación y en el diseño de su modo de operar los principios de la eficacia de la ayuda recogidos en la Declaración de París.
  5. Están dirigidos al cumplimiento de los ODM (y en especial a la Meta 10 del ODM 7: “Reducir a la mitad, para 2015, la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento”).
  6. Están diseñados con un enfoque de Derecho Humano al agua y de Gestión integral de Recursos Hídricos (GIRH).
 

 
 

Estatutos del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España

Zaragoza 18 de Junio de 2011

Reunidos los miembros fundadores, representados conforme a derecho, que comparecen,

El Colegio Oficial de Dietistas- Nutricionistas de Illes Balears, creado por Ley de la Comunidad Autónoma 4/2007, de 28 de marzo,

El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón, creado por Ley de la Comunidad Autónoma 5/2007, de 17 de
diciembre,

El Colegio Oficial de Dietistas- Nutricionistas de Castilla la Mancha, creado por Ley de la Comunidad Autónoma 4/2008, de 12 de
junio,

El Colegio Oficial de Dietistas- Nutricionistas de la Comunitat Valenciana, creado por Ley de la Comunidad Autónoma 5/2009, de
30 de junio,

El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra, creado por Ley de la Comunidad Foral 6/2004, de 9 de junio,

El Colegio Oficial de Dietistas- Nutricionistas del País Vasco, creado por Ley 14/2008 de 12 de diciembre,

Concuerdan que, atendido el tenor vigente del artículo 6 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, que dispone, en sus apartado 2:

“Los Consejos Generales elaborarán, para todos los Colegios de una misma profesión, y oídos éstos, unos Estatutos Generales,
que serán sometidos a la aprobación del Gobierno, a través del Ministerio competente”.

Constatadas la procedencia, necesidad y conveniencia de proceder al efecto, vienen a instar la constitución del Consejo General

 

 

Servicios del CGD-NE

– Apoyo a los Órganos de Gobierno de los Colegios y Asociaciones Profesionales de Dietistas-Nutricionistas
– Representación y defensa de la profesión Dietista-Nutricionista en el ámbito nacional e internacional
– Acceso a la bolsa de trabajo nacional
– Acceso a los servicios prestados por la FED-N (entidad preferente proveedora de formación del Consejo)
– Asesoramiento laboral y fiscal
– Adhesión a la póliza de seguro de responsabilidad civil FIATC
– Uso de la marca Dietista-Nutricionista
– Pertenencia a la European Federation of the Association of Dietitians (EFAD), y disfrutar de la información Europea específica para Dietistas-Nutricionistas, así como disfrutar de la bolsa de trabajo de y de los descuentos en los Congresos y actividades organizadas por EFAD.
– Pertenencia a la International Confederation of Dietetic Associations (ICDA), así como de los descuentos en los congresos y actividades organizados por la ICDA.
– Podrás dar a conocer tu negocio en la zona web “Busca tu d-n”
– Boletines y circulares gratuitos: noticias de interés para la profesión, participación en campañas y eventos de forma gratuita o con tarifas especiales
– Gestión de las denuncias de intrusismo profesional que superen el ámbito autonómico
– Participar de los beneficios fruto de los convenios CGD-NE e instituciones públicas y privadas (más información en breve)
– Participar de todos los beneficios fruto del trabajo de las Vocalías y Comisiones de Trabajo del CGD-NE (más información en breve)

Puedes descargarlos aquí.

Login


Contraseña perdida?