• Address: Avenida Maestro Rodrigo 95, 1º A 46015 Valencia
  • Phone: +34 960 077 828

Actualidad

Reunion ministerio Educacion

El Consejo revisa los expedientes de los D-N extranjeros

El Ministerio de Educación cuenta con el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas para revisar los currículos de los extranjeros que quieran ejercer como D-N en España. Para tal fin, la presidenta Alma Palau se ha reunido con la Jefe del Servicio de homologación de títulos extranjeros y ha evaluado los 16 expedientes de D-N de habla hispana que vendrán a trabajar a nuestro país en las próximas semanas.

Alma Palau ha valorado positivamente este encuentro, porque asegura que “aunque el informe que se emita desde el Consejo no sea vinculante, es muy importante que el Gobierno reconozca nuestra autoridad a la hora de regular la profesión”.

En un par de semanas, desde la presidencia se revisarán otros tantos títulos de extranjeros de otras lenguas interesados también en venir a España como D-N.

Por otra parte, en la misma jornada de trabajo, Alma también se ha reunido con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Se ha creado una comisión de trabajo cuyo objetivo es redactar un informe que demuestre que la titulación de NHyD corresponde al nivel 2 (Grado) ó 3 (Máster) del MECES (Marco Europeo de Cualificaciones para la Educación Superior). Si es nivel 2 ó 3 tiene que decirlo el informe, aunque presumiblemente será el nivel 2.

“Todas estas reuniones habrían sido impensables hace unos años, donde ni siquiera se reconocía nuestra titulación, ni la necesidad de regular la profesión a través de la colegiación”, ha asegurado Alma Palau. La presidenta del CGDN ha añadido también que “vamos en la dirección correcta, de la mano de todas las profesiones sanitarias, y paso a paso ganando terreno y alcanzando metas”, añade.

 

 

Login


Contraseña perdida?