• Address: Avenida Maestro Rodrigo 95, 1º A 46015 Valencia
  • Phone: +34 960 077 828

Actualidad

Sanidad no orienta a los pacientes de cáncer sobre su dieta. Los D-N ofrecen consultas gratuitas para estos pacientes

  • 0 Comentarios
  • 5 de Marzo, 2015
  • by CGD-NE
  • Dietistas-nutricionistas, nutrición, Sanidad,
  • Deja un comentario

La sanidad pública no orienta a los pacientes de cáncer sobre su dieta

“En los hospitales nadie te informa de qué dieta tienes que seguir, ni cómo debes alimentarte una vez empiezas los tratamientos”, asegura Maite, paciente de cáncer convencida de que cuidar la alimentación en esos momentos en que te sientes débil, con náuseas y falta de apetito es fundamental. Maite acudió a la consulta de un Dietista-Nutricionista para que le asesoraran sobre el tipo de alimentación que debía seguir, “en mi caso fue fácil, porque tengo familiares que son dietistas-nutricionistas, pero en general es un aspecto que está muy descuidado”. “Yo he llegado a ver enfermos que se llevan un bocadillo de chorizo para tomárselo después de la quimioterapia, no quiero ni pensar cómo les sentará eso”, asegura Maite.

La escasa presencia de Dietistas-Nutricionistas en los hospitales de la salud pública ha llevado al Consejo General de Dietistas-Nutricionistas, junto con la Fundación Española de la Nutrición, a promover una campaña de consultas gratuitas para los enfermos de cáncer. En la web www.diamundialdietistanutricionista.org está el listado por comunidades de las clínicas que participan en esta campaña abierta hasta el 24 de febrero.

 

Ver noticia completa aquí:
http://vlcnoticias.com/sanidad-no-orienta-los-pacientes-de-cancer-sobre-su-dieta-los-d-n-ofrecen-consultas-gratuitas-para-estos-pacientes/

Login


Contraseña perdida?