• Address: C/ Rafael Reverendo Tramoyeres 1, 46020 Valencia
  • Phone: +34 960 077 828

Actualidad

Importante avance en el Ministerio
para la publicación de los Estatutos provisionales del CGCODN

Los colegios y asociaciones abajo firmantes agradecemos al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y, en particular, a D. Rodrigo Gutiérrez, Director General de Ordenación Profesional, su iniciativa y firmeza para avanzar en este procedimiento, en beneficio de nuestra profesión. Su gran implicación ha permitido culminar en pocos meses un trabajo que llevaba más de tres años estancado.

Asimismo confiamos y es nuestro deseo dialogar en el camino hacia el consenso con los colegios que no suscriben este comunicado y que fueron representados por Laura Carreño, en la reunión a la que nos convocó recientemente el Ministerio de Sanidad.

Antecedentes

El pasado 30 de noviembre se celebró una reunión en la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a la que el Director General de Ordenación Profesional, convocó a Alma Palau Ferré y a Laura Carreño Enciso para escuchar las respectivas posturas existentes ante los Estatutos provisionales del Consejo General, pendientes de Orden Ministerial, por la que se publican los estatutos provisionales.

A ella asistieron también los letrados de ambas partes, Antonio Valls y Francés Vila i Rodríguez.
 
En dicha reunión se acordó enviar a los presentes en la reunión y a los Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas de las distintas Comunidades Autónomas un borrador de la mencionada Orden ministerial, antes de su publicación. 

La Orden ministerial

Ayer, 19 de diciembre de 2018, colegios, asociaciones y los asistentes a la citada reunión del 30 de noviembre, recibíamos el borrador de la Orden Ministerial, informado favorablemente por la abogacía del Estado. 

En dicha Orden se señala que: 

  • publicará los Estatutos provisionales aprobados el 14 de marzo de 2015, por los que se ha regido este Consejo General desde entonces y que
  • no exige la celebración de Asamblea Constituyente como pedían algunos colegios. Esta no exigencia permite conservar y continuar con la labor de representación de la profesión, a nivel nacional e internacional, realizada hasta hoy por el Consejo General. 

Diálogo hacia el consenso

En este momento, probablemente más que en ningún otro en la historia de nuestra profesión en España, es necesario ser una sola voz para avanzar en el desarrollo y consolidación de la profesión, tal y como nos motiva el propio Ministerio.

En el camino del diálogo hacia el consenso, se han iniciado gestiones para convocar un encuentro de colegios y asociaciones de las 17 Comunidades Autónomas, durante el mes de enero de 2019. 

Gracias a todas y todos por vuestra confianza y apoyo

  • La Orden Ministerial y los Estatutos provisionales entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, lo que desplegará efecto ante terceros.  

Login


Contraseña perdida?