• Address: Avenida Maestro Rodrigo 95, 1º A 46015 Valencia
  • Phone: +34 960 077 828

Actualidad

¡Hola!

El Consejo General de Dietistas-Nutricionistas quiere manifestar su apoyo a la decisión de la Academia de Nutrición y Dietética de no renovar los convenios de colaboración con la industria alimentaria y farmacéutica y de declararse por tanto libre de conflicto de intereses económicos.

La noticia hecha pública por la Academia el 14 de marzo, y que puedes leer con más detenimiento en este enlace: https://goo.gl/hzp1L4, insta además a todas las sociedades científicas, fundaciones, asociaciones y colegios profesionales del ámbito sanitario a que sigan sus pasos. Además les piden que implementen protocolos para la total transparencia, la integridad y la equidad en las políticas de salud y relaciones con terceros y por último que retiren los avales científicos que hayan otorgado a marcas de alimentos y bebidas a cambio de contraprestaciones económicas.

Se da un paso más que comenzó en 2008 con la creación de la Revista Científica de la Academia que nunca ha contado con patrocinios de la industria, y recuerda que el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas tampoco ha tenido nunca patrocinios y por supuesto, seguirá siendo así.

Desde aquí queremos agradecer públicamente a todos los dietistas-nutricionistas que han apoyado económicamente y han decidido seguir formando parte de la Academia, porque gracias a todas y todos ellos, la organización que ostenta y representa la voz científica de los dietistas-nutricionistas ha podido dar este gran paso.

En cualquier caso, en el manifiesto también se destaca que las relaciones con la industria son perfectamente lícitas si se realizan con rigor y transparencia, de hecho, durante mucho tiempo la Academia ha sido patrocinada sin ninguna interferencia. Es necesario mantener vivo un diálogo abierto que contribuya a la mejora continua, el desarrollo y la innovación de la industria alimentaria y farmacéutica, con el fin de velar por el interés general de la población, pero siempre libre de intereses económicos.

Un saludo

Alma Palau, presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas.

Login


Contraseña perdida?