• Address: C/ Rafael Reverendo Tramoyeres 1, 46020 Valencia
  • Phone: +34 960 077 828

Actualidad

Te recordamos que en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996 de Protección Jurídica del Menor, se establece que: “Será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. A tal efecto, quien pretenda el acceso a tales profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales”
En consecuencia, toda persona que trabaje de manera habitual con menores tiene la obligación de aportar un Certificado negativo del Registro Central de Delincuentes sexuales. Este certificado informa de si existen o no condenas firmes dictadas por los órganos judiciales que constan anotadas en el Registro en la fecha en que aquellos son expedidos.
Todo Dietista-Nutricionista que trabaje habitualmente con menores está obligado a disponer de dicho certificado. Asimismo, en caso de tener personal contratado que tenga dicho contacto habitual, la persona empleadora tiene la responsabilidad de pedir dicho certificado a su personal.

Cómo obtener el certificado:
El certificado es gratuito y puede solicitarse de diferentes maneras:
1. ELECTRONICA: En la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia https://goo.gl/166C3R. Es necesario identificarse mediante certificado electrónico: DNI-e; Cl@ve o mediante @firma. En dicha web se pueden descargar los formularios necesarios para solicitar el certificado de manera presencial o por correo postal, así como para autorizar a otra persona o entidad para que lo solicite en tu nombre.
2. PRESENCIAL: en las correspondientes Subdelegaciones del Gobierno en las diferentes provincias.

Login


Contraseña perdida?