Dirección: C/Colón 10-13, 6º 46004 Valencia Teléfono: +34 657 808 461
Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas

23 de enero, 2023

El Consejo General firma un convenio de colaboración con la Plataforma de Organizaciones de Pacientes

La presidenta del Consejo General, Alma Palau, y la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Carina Escobar, han firmado un convenio entre ambas entidades con el objetivo de colaborar en la promoción y difusión de hábitos de vida saludables, en especial en el ámbito de la nutrición, la dietética y la alimentación, para la prevención de enfermedades no transmisibles, la defensa ante las enfermedades transmisibles y la mejora de la calidad de vida y la autonomía tanto de los pacientes crónicos como de sus familiares.

El convenio, que se puede consultar en nuestra página web, recoge la colaboración entre ambas entidades en:
– Asesoramiento mutuo.
– Organización de actividades comunes.
– Ejecución de proyectos de investigación relacionados con la nutrición.
– Cooperación en programas de formación y reciclaje profesional.
– Colaboración del CGCODN para atender consultas. relacionadas con las patologías o situaciones de pacientes, dentro del campo de conocimientos del d-n, para los diferentes canales de comunicación.
– Redacción de posicionamientos de interés compartido.
– Presentación de alegaciones a proyectos normativos del gobierno en materiales de interés compartido.
La POP agrupa a 1540 asociaciones y cuenta con más de 900.000 asociados. Es la voz de los pacientes y las familias, de personas con enfermedades crónicas o síntomas cronificados en España, que promueve su participación y defiende sus derechos.

Enlace al convenio

CGCODN