• Address: C/ Rafael Reverendo Tramoyeres 1, 46020 Valencia
  • Phone: +34 960 077 828

Actualidad

La ICDA celebra su 15ª Asamblea General

El 31 de agosto 2021, víspera del inicio del Congreso Internacional de ICDA, se ha celebrado la Asamblea General de la Federación Internacional de Asociaciones de Dietistas-Nutricionistas, a la que pertenecen el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas y La Academia Española de Nutrición y Dietética.

En 2021, el número de Asociaciones Nacionales miembro son 52 y el número de dietistas-nutricionistas representados 210.000. En azul se representan los países que forman parte de la ICDA.

Actualmente forman la Junta Directiva 7 miembros y asume la presidencia el Dr. Giuseppe Russolillo, de España.

Tras la aprobación de la memoria anual y las cuentas anuales, se presentaron resultados y avances de los Comités de Trabajo de ICDA:

  • Comité de comunicación y marketing, liderado por Judith Rodríguez, de EEUU, que presentó, entre otros, la recién creada página de Linkedin para promover la profesión e ICDA a nivel internacional, y dar soporte a las iniciativas de las asociaciones miembro. Comisión de la que es miembro Martina Miserachs.
  • Comité de proyectos de Sistemas Alimentarios Sostenibles, liderado por Danielle Gallegos, de Australia, que recientemente ha creado, junto a la Universidad Acadia, de Canadá, la página web https://icdasustainability.org/ para proveer de buenas prácticas, basadas en la evidencia, al dietista-nutricionista y facilitar la transferencia de información y el trabajo en red por un sistema alimentario más sostenible.
  • Comité de Educación y Acreditación, liderado por Elisabeth Solís, de México, que promueve que el título de D-N esté protegido por Ley, regulado por un Código Deontológico propio, y que los títulos universitarios tengan una acreditación internacional.

El Consejo General estuvo representado por Dª Alma Palau y la Academia Española por Dª Martina Miserachs

Enlace a LinkedIn de ICDA 

Enlace a la web icdasustainability.org

Login


Contraseña perdida?