• Address: C/ Rafael Reverendo Tramoyeres 1, 46020 Valencia
  • Phone: +34 960 077 828

Actualidad

El Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas ha elaborado un Protocolo de protección frente al COVID-19 en centros privados de consultas de Nutrición y Dietética en España juntamente con el Área de Gestión del Conocimiento Científico de la Academia Española de Nutrición y Dietética.

Contenido

Un equipo de expertos ha revisado todas las recomendaciones de prevención de contagio frente al COVID-19 publicadas por el Ministerio de Sanidad y de la mayor parte de protocolos de otros colectivos de profesionales de la salud publicados hasta la fecha, desarrollando un protocolo específico para dietistas-nutricionistas.

El protocolo se ha elaborado tras una revisión de evidencias muy completa y se ajusta a las necesidades de los centros privados de consulta de nutrición y dietética. Además, incluye toda la información necesaria para poner en marcha un protocolo de prevención frente al COVID-19 basado en unas medidas higiénicas y de información a pacientes a implementar en los centros privados de consulta de nutrición y dietética, incluyendo los carteles informativos que deben exponerse de manera visible al público, a los que se accede desde el mismo documento.

El Consejo General desea recordar que este Protocolo se aplica a los centros privados que ofrecen consulta de nutrición y dietética. En centros públicos, las y los dietistas-nutricionistas deberán atender a lo establecido en los protocolos específicos, de su lugar de trabajo público.

Certificación en Protocolo de Protección frente al COVID-19

Por último, se informa que se ha puesto en marcha el Curso “Certificación en protocolo de protección frente al COVID-19 en los centros privados de consulta de Nutrición y Dietética” dirigido a dietistas-nutricionistas colegiados, asociados o miembros correspondientes de la Academia.

La inscripción a esta certificación es gratuita.

El Consejo General y la Academia quieren ayudar en estos momentos tan difíciles a que las y los dietistas-nutricionistas puedan implementar los protocolos necesarios en sus centros privados de consulta de Nutrición y Dietética, dando además herramientas que trasladen la máxima seguridad y confianza a sus pacientes.

Protocolo de Protección frente al COVID-19, en los centros privados de consulta de Nutrición y Dietética
Descargar

Curso de Certificación en Protocolo de Protección frente al COVID-19 en las consultas privadas de Nutrición y Dietética
Acceso

Login


Contraseña perdida?