• Address: C/ Rafael Reverendo Tramoyeres 1, 46020 Valencia
  • Phone: +34 960 077 828

Situación laboral

Situación laboral

Telenutrición y dietética: guía de buenas prácticas. La Academia y CGCODN

El Consejo General presenta una oportunidad y un recurso más a disposición de la profesión, para un mejor acceso a la atención clínica y nutricional de los pacientes, ahora que debemos hacer frente adoptar medidas especiales de protección y distancia social.

El manual está elaborado por la Academia Española de Nutrición y Dietética en consenso con el Consejo General. Contiene el completo desarrollo para la implantación de los sistemas de telenutrición y telediética de manera eficaz, segura y de confianza, en el marco de la legislación europea y española vigente, y del Código Internacional de Buenas Prácticas de Servicios de Telesalud, teniendo en cuenta aquellos aspectos aplicables, en servicios de nutrición y dietética.

Acceso al PDF


Protocolo de Protección frente al COVID-19 en los centros privados de consulta de Nutrición y Dietética en España. La Academia y CGCODN

Enlace a la información


RESPUESTA de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS) a la solicitud de aclaración dirigida a las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social. 11 de abril, 2020.

Enlace a la información


RESULTADOS de la encuesta sobre la situación económico-laboral de la profesión dietista-nutricionista. Gracias a todos los participantes.

Acceso a la animación con los resultados


ENCUESTA sobre la situación económico-laboral de la profesión dietista-nutricionista durante en la situación de emergencia sanitaria y estado de alarma COVID-19

Acceso a la encuesta


NOTA DE PRENSA El Gobierno permite que pymes y autónomos aplacen todas las declaraciones de impuestos del mes de abril.

Ministerio de Hacienda.

Acceso al PDF


RESPUESTA del Ministerio de Sanidad, a la solicitud de cierre de consultas. 08/04/2020

El Ministerio de Sanidad ha remitido una carta fechada el 8 de abril y dirigida a Alma Palau, en respuesta al escrito que les remitimos el 4 de abril de 2020, solicitando el cierre de las consultas de Nutrición y Dietética. El Ministerio de Sanidad nos traslada la siguiente aclaración que compartimos.

Enlace a la información


CAMPAÑA #Esencial #DietistaNutricionista

Video-testimonio de dietistas-nutricionistas de toda España, para que se oiga la voz de nuestra profesión, especialmente ante la situación laboral creada por la crisis sanitaria del COVID-19.
Producción: La Academia TV. 06/04/2020

Enlace al vídeo


CARTA del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietista-Nutricionistas dirigida D. Rodrigo Gutiérrez Director General Ordenación Profesiones Sanitarias. 04/04/2020

Ante la respuesta del Ministerio de Sanidad a sólo uno de los Consejos Generales firmantes del documento anterior, SOLICITAMOS que dicha respuesta se haga extensible públicamente al resto de Consejos Generales incluidos en el comunicado conjunto, la conclusión final; esto es, que las críticas son esenciales si bien la apertura al público es necesariamente obligatorio en esos casos en la asistencia médica que se preste al mar necesario para resolver aquellos problemas que tienen una evolución desfavorable, si se demorase su tratamiento.

NOTA En caso de que algún colegiado / colegiada esté interesado en conocer el texto íntegro de la carta puede dirigirse a

secretaria@consejodietistasnutricionistas.com


COMUNICADO conjunto de consejos generales de profesiones sanitarias entre ellos la de dietistas-nutricionistas. 22/03/2020

Dirigido a los ministerios implicados y al presidente del Gobierno, a través de Félix Bolaños García, secretario general de la Presidencia del Gobierno.
Seis Consejos Generales Sanitarios (Fisioterapeutas, Podólogos, Ópticos-Optometristas, Logopedas, Terapeutas Ocupacionales y Dietistas-Nutricionistas) reclamamos que, ante la alerta sanitaria por el COVID-19, nuestros profesionales están incluidos al amparo del RD-Ley 8/2020 entre los dispositivos de cierre obligatorio, excepto las urgencias que pueden ayudar a no colapsar el sistema sanitario público.

Acceso al PDF


CARTA del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas dirigidos al Ministro de Sanidad D. Salvador Illa. 21/03/2020

SOLICITUD de que el Gobierno avale por escrito la interpretación de suspensión temporal de actividad recogida en el RD-Ley 8/2020 y que subsidiariamente acuerde, de forma expresa, dicha suspensión para los centros y consultas presenciales de dietistas-nutricionistas.

NOTA En caso de que algún colegiado / colegiada esté interesado en conocer el texto íntegro de la carta puede dirigirse

secretaria@consejodietistasnutricionistas.com

Login


Contraseña perdida?